Sistema Antiinhibición

¿Cómo funciona el sistema antiinhibición de SICOR alarmas El Corte Inglés?

Dentro del mundo de la seguridad y, más concretamente, dentro del mundo de las alarmas, existen muchas dudas acerca de los inhibidores que pueden utilizar los asaltantes para intentar bloquear las alarmas y las alarmas antiinhibidores.

¿Qué es exactamente un inhibidor? 

Se trata de un dispositivo que intenta generar mucho ruido e impide que las señales lleguen a su destino, en este caso, la Central Receptora de Alarmas (CRA).

¿Cómo funciona el sistema de inhibición de SICOR alarmas El Corte Inglés y sus alarmas antiinhibidores? 

En SICOR alarmas El Corte Inglés, conectamos el sistema de alarma con la CRA por GSM y ADSL, sabiendo por dos vías que en todo momento ambas comunicaciones están activas. 

En caso de sabotaje, los ladrones tendrían que utilizar un inhibidor y esto les seguiría sin funcionar, deberían también cortar físicamente el cable ya que, si uno de los detectores pierde comunicación con el panel central, la CRA recibirá este aviso por el otro detector, de forma que seguirán llegando las alarmas y se podrá dar aviso a Policía. 

Si se produjese un corte en ambos sistemas, sería detectado por la CRA automáticamente y se revisaría rápidamente para dar el aviso a la policía.

¿Qué hay que saber a la hora de contratar e instalar una alarma?

  • Puede que le llamen con la excusa de que van “por lo del robo” y, cuando usted responde que no le han robado, le piden disculpas diciendo que se habrán equivocado, creando intranquilidad y advirtiendo del elevado número de robos que se están produciendo en su ciudad.
  • El servicio de instalación y conexión con la CRA está regulado y controlado por la policía, habiendo leyes y reglamentos que determinan el modo de actuación de las empresas de seguridad.
  • La instalación de un sistema de alarma debe cumplir una serie de requisitos que aseguren su buen funcionamiento.
  • En caso de un robo, la empresa está obligada a facilitar toda la información que requiera el cliente y la policía. Hay empresas que intentan dilatar esa información o la modifican, lo cual puede conllevar la pérdida de su homologación.
  • Para vender una rápida instalación, en algunos casos otras empresas llegan a colocar los detectores pegados. Esto está prohibido, los elementos de detección y el panel central, deben estar fijados a la pared y con sistema de sabotaje por si intentasen arrancarlos.

Para evitar que nuestras alarmas sean inhibidas, en SICOR alarmas El Corte Inglés utilizamos la última tecnología para poder detectarlo al instante gracias a la comunicación constante entre los sensores. SICOR quiere dar un servicio de seguridad completo, por lo que no hay coste de instalación de nuestras alarmas ni de revisión, que te sientas protegido es nuestro objetivo.

Tanto tu negocio, empresa o local como tu hogar ya sea chalet, bajo, ático o piso tendrán siempre conexión y ante cualquier intento de inhibición se dará rápidamente el aviso, no pudiendo en ningún momento quedar sin protección.

Nuestra experiencia y clientes nos avalan.

EN BUENAS MANOS con SICOR alarmas El Corte Inglés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio