Escudo puerta

La importancia del escudo de seguridad en la cerradura de tu puerta

El escudo de seguridad de tu puerta es uno de los elementos más importantes para proteger tu hogar de los ladrones. 

En este post te vamos a explicar qué es un escudo de seguridad, cómo funciona y por qué deberías instalar uno en tu puerta. 

¿Qué es y para qué sirve un escudo de seguridad en la cerradura de una puerta?

Se trata de dispositivos metálicos que se colocan sobre el bombín o cilindro de la cerradura, impidiendo que los intrusos puedan romperlo o manipularlo con herramientas como extractores, ganzúas o taladros.

De esta forma, se hace más difícil el acceso a la vivienda y se aumenta la resistencia de la puerta. Además, un escudo de seguridad también tiene una función disuasoria, ya que los ladrones suelen evitar las puertas que cuentan con este sistema, al ver que les va a resultar más complicado forzar la entrada. 

Tipos de escudos de seguridad

Dentro de los escudos de seguridad de las cerraduras existen varios tipos. Sus principales diferencias son: el grado de seguridad, los materiales y la calidad deseada.

A continuación, te explicamos los tipos más comunes de escudos.

Abierto

La principal característica de este tipo de escudos es que el bombín queda al descubierto, por lo que actualmente son bastante anticuados y su grado de seguridad es bajo.

Su origen se debe a impedir los robos con alicates de presión o mordazas. En el pasado, los métodos de los ladrones eran más simples y esta medida de seguridad era suficiente, pero hoy en día no lo es.

Cerrado

Con esta categoría de escudos la seguridad aumenta ya que el bombín permanece oculto

Su objetivo es el mismo que el del escudo abierto: evitar ataques con herramientas que ejercen presión. La única diferencia es que este escudo sí tapa el acceso al mismo.

Este escudo está fabricado de hierro, pero es hueco por dentro, además posee una lenteja de baja calidad que se puede romper con un simple destornillador.

Magnético

Un escudo de seguridad con bloqueo magnético ofrece una mayor protección para la cerradura. Solo se puede acceder a ella con una llave magnética que tiene una combinación de imanes exclusiva y compatible con los del escudo. 

Acorazado

Los escudos acorazados son los mas seguros y resistentes, gracias a sus materiales de alta calidad como el acero.

Gracias a estos escudos se reduce la mitad la posibilidad de robo dejando atrás a los ladrones no cualificados.

¿Por qué instalar un escudo de seguridad en tu puerta?

Un escudo de seguridad es un dispositivo que protege a las personas y los objetos de posibles amenazas, como ataques físicos, químicos o cibernéticos. Tener un escudo de seguridad tiene varias ventajas, entre las que se pueden mencionar:

Aumenta la confianza y la tranquilidad de las personas que residen en el hogar.

Reduce los riesgos de sufrir daños o pérdidas materiales en caso de un robo.

Disuade a los delincuentes ya que al ver que el hogar cuenta con un escudo sabrán que será más difícil acceder, al igual que en el caso de tener una alarma o una cámara de seguridad.

Otras medidas de seguridad para tu hogar

Existen otras medidas de seguridad que se deben complementar con los escudos explicados anteriormente. 

Un ejemplo de ello son las alarmas, instalar una en tu hogar o negocio asegura tranquilidad y seguridad.

Otra medida muy relacionada son las placas disuasorias, carteles que se colocan en el exterior de la vivienda o negocio e indican que el inmueble está protegido por un sistema de alarma conectado a una empresa de seguridad. Está demostrado que la simple presencia de estas placas reduce considerablemente el riesgo de robos e intrusiones.

En definitiva, poseer sistemas de seguridad aporta tranquilidad, gracias a SICOR alarmas El Corte Inglés vivirás tranquilo y protegido, podrás conectar y desconectar la alarma de tu vivienda, saber su estado o recibir imágenes en alta calidad, además de beneficiarte de otras opciones como el pulsador de pánico con geolocalización y el control de llegada.

Si quieres saber más visita nuestra página web: https://www.sicoralarmas.com/ o llama al 900 857 319.
SICOR alarmas El Corte Inglés, con la garantía del Corte Inglés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio