BLOG Impresioning

Impresioning: qué es y cómo proteger tu hogar de esta técnica

Los robos en las viviendas se han incrementado y los asaltantes emplean métodos innovadores para acceder a los hogares o locales y escapar sin dejar rastro.

Esta manera de acceder a la vivienda sin ser detectado tiene muchas ventajas para el ladrón ya que al no dejar ningún rastro el inquilino puede darse cuenta cuando ya se demasiado tarde. 

La técnica recibe el nombre de impresioning y es este post te contamos cómo proteger tu hogar

¿Qué es el impresioning?

El método impresioning es una técnica que consiste en hacer una copia de la llave de una cerradura sin tener acceso a ella. Para ello requiere paciencia y habilidad por parte del ladrón, así como conocimiento de la cerradura que quiere atacar. 

Esta técnica es muy peligrosa porque no deja rastro de fuerza en la cerradura y permite a los ladrones entrar en las viviendas sin ser detectados.

¿Cómo llevan a cabo los ladrones el método impresioning o técnica del molde?

Para realizar esta técnica el ladrón introduce una lámina de aluminio o un material similar en el interior del bombín y espera a que el propietario introduzca su llave. 

Gracias a esto, la lámina se moldea con la forma de la llave y el ladrón puede extraerla, hacer una réplica exacta y abrir la puerta sin forzarla ni dejar huellas.

¿Cómo puedes proteger tu hogar de un robo por impresioning?

Ante este problema debemos estar alerta y asegurarnos de proteger nuestro hogar con una vigilancia eficaz y segura.

Cerraduras de buena calidad

Las cerraduras son un elemento esencial para la seguridad de nuestro hogar o negocio, por tanto, utilizar cerraduras de alta seguridad que tengan sistemas anti-impresioning es fundamental ya que de esta manera el ladrón no será capaz de poder clonar la llave y por tanto no podrá acceder a la vivienda.  

Existen diferentes tipos de cerraduras según el nivel de seguridad que necesitemos, el método de apertura o el tipo de puerta que tengamos. Algunos de los tipos más comunes son las cerraduras biométricas, las cerraduras multipunto, las cerraduras electrónicas y las cerraduras cilíndricas.

Cerraduras electrónicas

Las cerraduras electrónicas son la mejor opción en estos casos ya que no necesitan llave y se desbloquean con tecnologías de radiofrecuencia como tarjetas, aplicaciones móviles o huellas dactilares.

Estas cerraduras además ofrecen ventajas como la facilidad de instalación, la gestión remota, la comodidad y el control de accesos.

Un buen sistema de alarma

A la hora de elegir un sistema de alarma, es importante asesorarse con un experto para poder analizar tu tipo de vivienda y seleccionar la alarma que mejor se adapte a tus necesidades. Es importante elegir bien en función de si vives en un piso, un chalet o en otro tipo de vivienda.

Un buen sistema de alarma debe garantizar la tranquilidad y el bienestar de sus usuarios.

Haz el mantenimiento a la cerradura

También es importante tener un buen mantenimiento de nuestra cerradura revisándola cada cierto tiempo para asegurarnos que no hay ningún objeto en el interior.

En conclusión, el impresioning es una técnica de robo cada vez más frecuente y peligrosa. Para evitar ser víctima de este método, es recomendable instalar una alarma.  

Desde Grupo SICOR ofrecemos sistemas de seguridad avanzados que detectan cualquier intento de intrusión y te permiten estar tranquilo las 24 horas del día. 

Infórmese ahora en el 918 403 939, SICOR Alarmas con la confianza del Corte Inglés. 

Scroll al inicio