BLOG Marcas robar

Las marcas más utilizadas y nuevas por los ladrones para robar casas ¡Vigílalas!

A la hora de entrar a robar a una casa los ladrones se comunican entre ellos. De esta manera pueden saber qué tipo de vivienda es, si hay objetos de valor, si hay perros, si hay alarmas, si hay personas mayores o solas, etc. 

Estas marcas en las casas pueden variar según la zona o el grupo de ladrones, por lo que es importante estar atento y borrar cualquier señal sospechosa que se encuentre en nuestra casa o en las de nuestros vecinos.

En este post te contamos todos lo que necesitas saber acerca de estas peligrosas marcas y como protegerte de los robos en tu hogar.

¿Qué significados tienen las marcas que hacen los ladrones en casas para robar?

A pesar de que estas marcas pueden parecer simples tienen mucho significado, los más destacados son:

Rombo: Indica que la casa esta desocupada y es seguro entrar.

X: Esta marca indica que los inquilinos están de vacaciones y por tanto el robo de la casa es más sencillo.

Triángulo: Cuando se dibuja un triángulo indica que la casa fue asaltada anteriormente.

W: Esta marca indica que la casa se debe de robar por las noches.

Números dentro de círculos: Indica el mes o meses en los que la casa está desocupada.

X dentro de un círculo: Esta marca de robo indica que el inquilino vuelve pronto a casa.

Dos semicírculos en forma de velero: Indica que vive una mujer sola en casa.

Círculo grueso: Al dibujar esta marca se comunica que en esa casa vive alguna autoridad.

Tipos de marcas y signos que hacen los ladrones para robar en tu hogar

Estas marcas pueden ser de diferentes tipos. Podemos encontrar símbolos geométricos o letras en el buzón, la puerta o el timbre de la casa, aunque también se suelen utilizar trozos de celofán, hilos o papeles pequeños. 

Marcas para indicar el estado de la casa

Es muy útil a la hora de planificar y seleccionar una casa para un robo saber su estado. Algunas de las marcas utilizadas para dar esta información son: triángulo (casa ya robada), Dos líneas un guion y dos líneas de nuevo (nada de valor en la casa), 3 letras F (casa perfecta para robo).

Marcas para indicar si la casa está vacía o no

Al igual que en el caso anterior también es fundamental saber si la casa está vacía o no, las marcas que se utilizan en este caso son: Rombo (casa desocupada), X (los inquilinos están de vacaciones), número dentro de círculos (meses que la casa esta desocupada).

Marcas con información de quién vive en la casa

Las marcas utilizadas para dar esta información son: dos semicírculos en forma de velero (mujer sola en casa), círculo grueso (viven autoridades).

Otras señales habituales que dejan los ladrones y que hay que vigilar

Otra técnica a la hora de hacer marcas o señales por parte de los ladrones puede ser dejar algún objeto colocado de manera estratégica y volver pasado un tiempo para comprobar si sigue en la misma posición.

Trozos de celofán

Una forma de verificar que nadie entra en la casa es poner cinta adhesiva entre la puerta y el marco. Si la puerta se abre en algún momento, la cinta se desprende y así los intrusos se dan cuenta de que la casa no está vacía.

Hilos

Del mismo modo, los ladrones colocan hilos de pegamento entre el marco y la puerta. Estos hilos son casi invisibles y se rompen al abrir o cerrar la puerta, indicando a los ladrones si alguien ha entrado o salido de la casa.

Papeles pequeños

Otra señal es colocar pedazos pequeños de cartón o papel en la entrada. Si nadie los mueve de su lugar, significa que la casa está vacía y los ladrones pueden aprovecharse.

En conclusión, los ladrones utilizan diferentes marcas para identificar las casas que son más fáciles o más rentables de robar. 

Para evitar ser víctima de estos delincuentes, es importante estar atento a cualquier señal sospechosa y revisar nuestras puertas, ventanas y buzones. 

Además, una buena medida de prevención es instalar un sistema de alarma que proteja tu hogar y tu familia. En SICOR Alarmas ofrecemos una amplia gama de servicios para garantizar tu tranquilidad. 

Si quieres saber más visita nuestra página web: https://www.sicoralarmas.com/contacto/ o llama al 900 533 941.

SICOR Alarmas, con la confianza del Corte inglés.

Scroll al inicio