tipos de cámaras de seguridad

Tipos de cámaras de seguridad y cómo elegir la adecuada

Tener un equipo de cámaras de seguridad para la vigilancia de tu casa o empresa es una de las prácticas más habituales para protegerse de los riesgos de intrusiones o robos que podemos sufrir. Además la innovación constante de la tecnología del sector cada vez pone más fácil, y al alcance de cualquiera, el poder disponer de un servicio de estas características.

Tipos diferentes de cámara de seguridad

Según el tipo de negocio o vivienda que tengas y la variedad de entradas, puertas y ventanas, existen diferentes tipos de cámaras de seguridad que se adaptarán a todos los espacios de tu casa o empresa.

  • Cámaras WiFi o inalámbricas
  • Cámaras IP
  • Cámaras exteriores 
  • Cámaras interiores
  • Cámaras de visión nocturna e infrarrojos
  • Cámaras con movimiento y zoom
  • CCTV o circuitos cerrados

Cámaras WiFi o inalámbricas

Las cámaras inalámbricas no requieren conexión mediante cable, son telemáticas. Por este motivo se puede adecuar el panel de control desde cualquier lugar. Se usa tanto en viviendas particulares como en negocios. Son más pequeñas y ligeras que las alarmas convencionales, de forma que facilita la elección de su ubicación.

Cámaras IP

Las cámaras IP son cámaras se conectan directas a Internet. Son las cámaras de vigilancia más usadas ​​actualmente porque incorporan Wi-Fi y puedes acceder a sus imágenes desde cualquier punto y dispositivo, gestionándolas y capturándolas si así lo necesitas. Se suele usar frecuentemente en negocios para ver cómo sigue la actividad cuando tú no estás desde cualquier punto. También es ideal en los hogares para supervisar que tanto hijos como mayores a cargo, o incluso mascotas no tienen ningún problema en tu breve ausencia. Existen cámaras muy profesionales para empresas de gran calado, y otras más sencillas para uso doméstico.

Cámaras exteriores

Este tipo de cámaras de seguridad están preparadas para zonas no cubiertas por lo que suelen estar muy preparadas frente a la climatología adversa, son resistentes al agua y antivaho para asegurar la calidad de las imágenes. Se suelen situar en jardines o en parkings.

Cámaras interiores

Son las más sencillas y utilizadas en el mercado, se suelen instalar dentro de las viviendas y no requieren tanta calidad en la imagen como el resto de las cámaras de seguridad. Muy versátiles y accesibles para el consumidor.

Cámaras de visión nocturna o infrarrojas

Este tipo de cámaras suelen utilizarse en lugares con poca iluminación o que pueden sufrir pérdida de visión durante la noche. Disponen de infrarrojos para identificar movimiento y figuras. Normalmente graban todo el día y por la noche de forma automática enciende sus infrarrojos con una visión en blanco y negro. Son más costosas que el resto de cámaras por la tecnología de la que disponen.

Cámaras con movimiento y zoom

Son cámaras de seguridad que acompañan el movimiento y pueden ampliar la imagen en caso de necesitar o detectar cualquier riesgo para proceder a una identificación clara de la alerta. Normalmente son 360º lo que permite comprobar todo el espacio y el entorno. Se instalan habitualmente en negocios o espacios que por sus dimensiones dejen más recorrido a la cámara.

Beneficios que te aportan las cámaras de seguridad

Actualmente, existen muchas formas de mantener su hogar y su negocio protegido: alarmas, puertas blindadas, sistemas anti hurto o sistemas de niebla, pero, sin duda, uno de los sistemas más utilizados es la instalación de cámaras de seguridad.

Los circuitos cerrados de televisión (CCTV) o sistemas de videovigilancia se han convertido en una inversión para muchos con el objetivo de mantener la protección y supervisión de las personas, aumentando la tranquilidad de las familias, hogares y de empleados y negocios.

Los principales beneficios de los sistemas de videovigilancia CCTV son los siguientes:

  • Prevención de actividades delictivas, robos y allanamientos.
  • Ayuda en la resolución de delitos en el momento de reconocimiento del delincuente.
  • Reducción de los costes de vigilancia gracias a su capacidad para abarcar zonas muy amplias.
  • Aumento del control, pudiendo hacer un seguimiento remoto de lo que ocurre en el lugar en el que está instalada la cámara.
  • En el caso de tratarse de un negocio, permite mejorar la calidad del servicio analizando las acciones del personal o de los consumidores. También permite el análisis de la información recopilada, como el conteo de personas o el recorrido de éstas por los diferentes lugares del negocio.

¿Qué cámara de seguridad elegir? Factores a tener en cuenta

Cada tipo de vivienda y negocio es único, por eso se recomienda consultar con un experto de SICOR Alarmas para realizar un estudio pormenorizado y gratuito, de esta manera podrás saber qué entradas y salidas deben estar vigiladas, así como el resto de espacios de su vivienda o negocio más vulnerables y qué cámaras de seguridad son las adecuadas según tus necesidades. 

En Grupo SICOR, concretamente en nuestra línea de SICOR Seguridad, instalamos los sistemas de CCTV más sofisticados y desarrollamos nuestros proyectos en base a modernas y eficaces tecnologías con sistemas de IP súper alta resolución, anti intrusión con análisis inteligente de vídeo, control perimetral por cámaras térmicas y centros de control y monitorizaciones por sistema videowall.

La seguridad y protección de su hogar y su negocio nunca fue tan fácil gracias a SICOR Alarmas. Infórmese ahora en el 918 403 939 y deje lo que más le importa EN BUENAS MANOS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba